Claudia Antinao

Coordinadora de Participación Ciudadana

Geógrafa titulada de la Universidad Católica de Temuco, con Diplomado en Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales de la Universidad de Santiago de Chile y Magíster © en Planificación y Gestión Territorial.

Actualmente se desempeña como Coordinadora de Participación Ciudadana del Centro de Inteligencia Territorial de la UAI, aportando una visión estratégica de los procesos sociales en los estudios que desarrolla el centro.

Anteriormente se desempeñó como Coordinadora de Participación Ciudadana del Gobierno Regional del Biobío donde promovió la institucionalización de la incorporación de derechos ciudadanos en la administración pública regional, colaborando activamente en propuestas nacionales de implementación de la temática como factor estratégico para la toma de decisiones.

Durante toda su trayectoria profesional ha trabajado en asesoría de gestión pública con enfoque participativo, desarrollo de metodologías con pertinencia territorial y cultural para instrumentos de planificación territorial de escala regional y comunal

claudia.antinao@uai.cl