Leonardo Lavanderos

En nuestra primera capacitación del 2023 el experto en Ciencias Cognitivas reveló la cómo la neurociencia es aplicable a la toma de decisiones territoriales.

Neurociencias en la inteligencia territorial

En el Centro de inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez estamos constantemente aprendiendo nuevos conocimientos que puedan ayudarnos a seguir trabajando en el Bienestar Humano Territorial. Por lo mismo, qué mejor manera de comenzar este año que asistiendo a una interesante charla dictada por Leonardo Lavanderos, director ejecutivo de “Sintesys”, Corporación de Investigación y Desarrollo en Teoría Cognitiva Relacional.

Equipo CIT junto al experto en Ciencias Cognitivas Jaime Landeros.
Equipo CIT junto al experto en Ciencias Cognitivas Leonardo Lavanderos.

En la actividad, el doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile con especialización en Ciencias Cognitivas, expuso sobre “Neurociencias en la Inteligencia territorial”.

Cabe destacar que Lavanderos diseñó las bases del Sistema Nacional de Información Territorial y tuvo el cargo de Coordinador Científico del Centro de Estudio Espaciales de la Universidad de Chile, entre otros hitos de su extensa trayectoria.