Avances de colaboración de CIT-UAI con Universidad Michoacana Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

El reconocido arquitecto y profesor Dr. Habid Becerra Santacruz, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), México, se reunió recientemente con el equipo de investigación del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIT-UAI) liderado por Rafaella Monsalve.

Durante este encuentro, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio sobre los avances investigativos en el ámbito del Bienestar Humano Territorial con énfasis en temas de indicadores ambientales, compartiendo los logros obtenidos por ambas instituciones.

El enfoque principal de la investigación de Becerra se centra en áreas como las líneas de transferencia de calor, el comportamiento térmico, el confort térmico, la eficiencia energética y el diseño bioclimático. Actualmente, lidera el laboratorio bioclimático en la Universidad Michoacana y desempeña un rol fundamental como coordinador en el laboratorio de cómputo de Alto Rendimiento.

La visita de Habid Becerra se enmarca en una colaboración fructífera entre ambas instituciones académicas. Esta alianza fomenta el intercambio de ideas y avances científicos, orientados al desarrollo de soluciones innovadoras para la preservación del medio ambiente y el diseño de territorios sostenibles.

Luis Valenzuela, director del CIT-UAi quién además es parte de cuerpo doctoral de la Universidad Michoacana, enfatiza que “Esta iniciativa demuestra el fuerte compromiso y la importancia que ambas universidades otorgan al abordaje conjunto de problemáticas ambientales, promoviendo el desarrollo de estrategias que impacten positivamente en la sostenibilidad y el bienestar de nuestras comunidades”.