La arquitectura de la convivencia

La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) junto al Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIT), lo invita a participar a la exposición la Matriz de Bienestar Humano Territorial (MBHT) «La arquitectura de la convivencia» el martes 13 de diciembre a las 18:30 horas en Espacio AOA, ubicado en Juan de Dios Vial Correa 1359, Providencia.

La actividad tiene como objetivo presentar la Matriz de Bienestar Humano Territorial (MBHT), sistema de información compuesto por indicadores base y datos confiables conectado al territorio, cuya información es procesada mediante programas de análisis de datos basados en algoritmos desarrollados por el CIT.

La Matriz BHT busca comprender las condiciones de los entornos urbanos y rurales para construir soluciones que impacten positivamente en el bienestar de las personas y su hábitat. Para visualizar esta información hemos diseñado la Plataforma de Análisis Territorial, un sistema propio de análisis de inteligencia de datos espaciales, que permite hacer comparaciones y simulaciones territoriales escalables, desde el nivel país hasta la manzana de un barrio, dejando en evidencia las brechas, desafíos y oportunidades existentes en los territorios de las 16 regiones de Chile.

Presenta

Luis Valenzuela B. Director Centro Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Doctor of Design de Harvard University Graduate School of Design, Magister en Arquitectura y Arquitecto de la Universidad Católica de Chile. Fue docente de la Universidad Católica en pregrado y postgrado en las Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería y Director del Observatorio Ciudades UC.

Evento presencial en Espacio AOA.