Prensa destaca estudio ejecutado por CIT-UAI

El inicio de la Estrategia Regional de Desarrollo de la Región de Coquimbo (ERD), que elaborará el Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con el Gore de Coquimbo, ha sido noticia en diarios, emisoras y canales de televisión locales.

El hito oficial de lanzamiento del estudio sobre la ERD de la Región de Coquimbo fue ampliamente destacado por la prensa regional, que subrayó su importancia como herramienta de planificación. “Está orientada a generar procesos de acuerdos y compromisos transcendentales entre el sector público, las organizaciones sociales y el mundo privado, en función de objetivos compartidos que, en este proceso al año 2030, tendrá un fuerte énfasis y mirada de región sustentable”, consignó El Tiempo.

Luis Valenzuela, director del CIT-UAI, dijo al noticiario “24 Horas” que el estudio contará con especial participación de las comunidades de toda la región.

“Participarán diversas instancias, incluyendo a las autoridades comunales que liderarán las mesas de trabajo en sus respectivos territorios. La idea es llevar a cabo iniciativas existentes e impulsar nuevas ideas que promuevan un desarrollo económico más equitativo, transversal y equilibrado, centrándose en las personas y el medio ambiente, y brindando mayor bienestar y prosperidad a la comunidad”, afirmó.

La gobernadora Krist Naranjo, por su parte, se refirió a la trascendencia de elaborar la ERD. “Creemos que es una herramienta muy relevante en estos momentos para poder estructurar nuestra región de una forma distinta, ordenada, y también planficada con la visión de futuro que tenemos”, consignó el diario La Región.

Asimismo, El Día informó que desde el 14 de julio habrán 300 días corridos como plazo total referencial para la ejecución de esta iniciativa.