El director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Valenzuela, fue invitado a participar en este importante evento cultural, donde además presentará el Atlas de Bienestar Humano Territorial 2022.

Por estos días, en la ciudad mexicana de Guadalajara prácticamente todo gira en torno a su famosa Feria Internacional del Libro (FIL). Y cómo no, ya que es considerado como el evento literario más importante de habla hispana y uno de los más grandes de su tipo a nivel mundial.

En el marco de las actividades de la feria, se está desarrollando la Cumbre Internacional del Hábitat América Latina y el Caribe 2022, un espacio de discusión, colaboración y aprendizaje en torno a las ciudades latinoamericanas, que cuenta con la participación de destacados investigadores, académicos y personalidades públicas de distintos países, como la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

El director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez e investigador del Centro de Estudios de Conflicto e Investigación Social (COES)Luis Valenzuela, es uno de los invitados. Específicamente, estará presente en el conversatorio “Tejer Identidad en la Diversidad, Nuevas Agendas Compartidas”.

Asimismo, Luis Valenzuela ha estado asistiendo en otras actividades y presentando la novedad editorial del CIT-UAI: el Atlas de Bienestar Humano Territorial 2022. La publicación muestra los resultados de la Matriz de Bienestar Humano Territorial, identificando las brechas existentes en materia de calidad de vida en las distintas localidades de todo Chile. De esta manera, es una herramienta indispensable para conocer los desafíos y oportunidades que hay que impulsar en los territorios.