Convenio de colaboración entre Universidad Michoacana y CIT-UAI

Con el objetivo de avanzar en investigaciones que mejoren la calidad de vida de las personas, Luis Valenzuela, director el Centro de Inteligencia Territorial del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez (cit.uai.cl) y Axel Becerra, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizaron agenda 2023 del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones. Parte de las actividades consiste realizar en 2023 un seminario de desarrollo de la Matriz de Bienestar Humano Territorial en el estado de Michoacán y otras investigaciones.

En la ocasión, Luis Valenzuela presentó al director de UMSNH el Atlas MBHT desarrollado en las 16 regiones de Chile por el CIT-UAI. Por su parte, el director de la facultad de Arquitectura de la UMSNH, manisfestó su satisfacción por este convenio que permite desarrollar estudios en conjunto entre la Universidad Michoacana y la UAI que beneficiarán en lo académico a ambas instituciones, a sus alumnos y de manera práctica, a la comunidad.