Conversatorio del CIT-UAI en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara

Ajetreada ha sido la agenda de Luis Valenzuela, director el Centro de Inteligencia Territorial del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez (cit.uai.cl), en su visita México, fue invitado a realizar un conversatorio con académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara.

Luis Valenzuela compartió la experiencia del CIT-UAI en investigación científica aplicada en busca de soluciones y herramientas a problemas territoriales complejos, y presentó la Matriz de Bienestar Humano Territorial (MBHT) diseñada por el equipo de profesionales del CIT-UAI que busca comprender las condiciones de los entornos urbanos y rurales para construir soluciones que impacten positivamente en el bienestar de las personas y su hábitat.

Los asistentes también pudieron interiorizarse de la Plataforma de Análisis de la MBHT, donde se visualizan los datos mediante un sistema propio de análisis de inteligencia de datos espaciales, que permite hacer comparaciones y simulaciones territoriales escalables, para detectar brechas y oportunidades en los territorios estudiados.

Para finalizar el director del CIT les presentó el Atlas de Bienestar Humano Territorial que muestra las condiciones de las personas en los territorios de las 16 regiones de Chile.